jueves, 4 de abril de 2013

Atentos a las necesidades del otro


Los barrios de Monterrey y Las Lilas tenían inquietudes, y en La Posta supieron  interpretarlas. Un grupo de madres, oriundas del lugar, solicitaron al personal de La Posta una capacitación en Resucitación Cardiopulmonar (RCP). Así, el 20 de diciembre se brindó un taller con simuladores, dirigido por las profesoras de la Escuela de Enfermería, Margarita Cerrota y Marta Comas, al que asistieron 39 vecinos de la zona. “Hubo muy buena recepción. La gente quiere que volvamos. Creo que es un lugar para seguir capacitando y así hacer prevención “, sostuvo Cerrota. 

Margarita Cerrota y Marta Comas, en el Taller de RCP.
 A su vez, los alumnos de quinto año de la carrera de Medicina, que cursan la materia Atención Primaria de la Salud, ofrecieron dos cursos en el mes de noviembre sobre cuidados odontológicos y de la piel. Los estudiantes, dirigidos por la profesora adjunta de la cátedra, la Dra. Claudia Lascano, frecuentaron La Posta para realizar sus prácticas. He visto de todo en éstos años y siento que nuestra labor constituye una gran satisfacción para las necesidades de la comunidad. La gente abraza nuestra vocación y termina siendo una gran luz en nuestro camino. Espero que muchos más se sumen", explicó la Dra. Lascano.

Durante este último semestre han continuado las actividades deportivas de fútbol y hockey, a cargo de los profesores de educación física,  Sonia Mariel Uzzo y César Daniel Castillo, a las que asisten 200 participantes, entre niños y jóvenes. A su vez, se continuó ofreciendo apoyo escolar y catequesis. Este año, además, se ofrecerán clases de guitarra. 

A los usuales servicios de Medicina Clínica, Obstetricia, Dermatología, Pediatría y Enfermería, este último año se sumó Psicología los días martes. Allí atiende la licenciada Corolina Kremmer, quien se ofreció de manera voluntaria para brindar sus servicios a los pacientes de la comunidad. 

No hay comentarios.: