Misión


"Contribuir al desarrollo integral de las personas con necesidades básicas insatisfechas de la localidad de Derqui, en las áreas de salud, deporte y educación."




Todas las actividades que se desarrollan en la Posta Sanitaria tiene como eje la Educación para la salud con la idea de potenciar la autorresponsabilidad de las personas y de la comunidad en el cuidado de la propia salud y no a la mera transmisión de conocimientos e información sobre las enfermedades. Un objetivo primordial consiste en lograr un entorno saludable en donde se busca fortalecer la capacidad de las personas de la comunidad para afrontar adecuadamente los problemas.
La meta es lograr el empoderamiento necesario para la obtención de la autonomía personal y colectiva, y de la capacidad de tomar decisiones informadas respecto a la propia salud, la familia y la comunidad. En términos amplios, el empoderamiento implica un cambio de mentalidad y de actitudes, en una comunidad que se hace cargo de sus capacidades, saberes, deberes y derechos.

En cada actividad que se realiza se busca establecer un contacto personal y de confianza con las familias ya que creemos que creado ese espacio, abordaremos el problema de salud con mayores posibilidades de adhesión a las recomendaciones preventivas y adhesión al tratamiento indicado