lunes, 21 de abril de 2014

Se entregaron Kits escolares en la Posta Sanitaria de Pilar

Desde 2012 la empresa Kimberly-Clark, junto con el equipo de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral (FCB), trabaja para hacer realidad su proyecto de comunidad, acercando a las familias que más lo necesitan, útiles para que los chicos puedan estudiar y concurrir al colegio más equipados.


El pasado 4 de abril, se realizó en Pilar, como cada año, la distribución de kits con útiles escolares -cuadernos, crayones, colores, cola vinílica, hojas, papeles de colores, carpetas de dibujo, mapas, etc- que los empleados de la reconocida empresa Kimberly-Clark armaron para entregar en la Posta Sanitaria “Las Lilas”, en el marco de su programa Más Comunidad.

“El objetivo de la entrega de los kits fue premiar la asistencia de la gente a las actividades realizadas en la posta sanitaria, el interés por el cuidado de la salud que se manifiesta yendo a los controles médicos y su participación en la escuela de deportes”, explicó la Dra. Claudia Emilia Lascano, directora de la Posta Sanitaria.  

Para la entrega de los mismos se buscó priorizar a los niños entre 4 y 12 años, pertenecientes a las familias con mayores dificultades económicas, y a los pequeños controlados en el último tiempo.

“El proyecto de la posta sanitaria, sustentable en el tiempo, se volvió parte de la comunidad y lo sentimos así. Por eso, es importante contar con el aporte de empresas como Kimberly-Clark que no sólo colabora desde el área de Responsabilidad Social Empresaria, sino que además realiza acciones concretas en diferentes momentos del año, gracias a la participación activa de sus empleados”, agregó Lascano.

Respecto a la experiencia, la doctora comentó que a eventos como éste se acerca gente nueva con renovadas inquietudes. Por otro lado, se convierte en una oportunidad de ofrecer el servicio de control periódico de la salud.

“Es muy importante relevar la situación individual de los que se acercan a través de una charla amena, e ir creando un espacio de confianza. Con el tiempo me fui dando cuenta que esto ha hecho que a veces nuestra ayuda sea transitoria, porque cuando se recupera el trabajo o aumenta el ingreso de la casa, la gente se acerca y nos dice que es tiempo de ayudar a otro”, detalló la Dra. Lascano, que calificó a la iniciativa como “la oportunidad de abordar a las familias de forma integral”.

Al equipo de la posta le toca gestionar el camino de la ayuda, que transita con mucha responsabilidad. “Lo que más alegría nos da es poder acompañar a las familias en las dificultades (con útiles, pañales, insumos de higiene, medicamentos gratuitos, ropa, cajas navideñas y alimentos), mostrando que hay una luz en el horizonte y  brindando una ‘pequeña gran ayuda’ cuando más se necesita. Sin embargo, esto no sólo tiene que ver con lo material, porque muchas veces hablamos de las relaciones familiares y de otros factores que también condicionan la salud, obteniendo en la mayoría de los casos un ‘gracias por escucharme’ como respuesta”, completó la Dra. Claudia Lascano. 

No hay comentarios.: