sábado, 13 de noviembre de 2010

Noticias de los padrinos de Italia

En el marco del programa de "Sostén a Distacia" que llevamos adelante en conjunto con AVSI (Asociación Voluntarios del Servicio Internacional), 44 de nuestros niños reciben ayuda para mejorar sus condiciones de vida, y que esto se traduzca en una mejora sensible de su escolaridad.
Es así como a lo largo del año estos niños reciben zapatillas -indispensables para asistir a la escuela-, útiles escolares, frazadas, libros, en algunos casos medicinas y/o complementos nutricionales, anteojos, plantillas ortopédicas...
Los "sostenedores italianos", o "padrinos", como les decimos nosotros, reciben cartas de agradecimiento de sus "ahijados", y dos informes anuales sobre la marcha del proyecto en general, y de su ahijado en particular.
No se trata de personas de gran poder adquisitivo: son, en muchos casos, familias que con mucho esfuerzo aportan para ayudar a un niño, muy distante geográficamente, a tener una mejor calidad de vida.
Cada Navidad nos envían de AVSI una carta, que imprimimos y entregamos a los niños en nombre de sus padrinos.
Este año la carta tiene un contenido diferente... Queremos compartirla con todos Uds, ya que en ella podrán ver las sencillas historias de algunos de esos tantos que han decidido "agrandar sus familias", y así ensanchar sus coraznes...

No hay comentarios.: