domingo, 27 de septiembre de 2009
Artistas de brocha gorda
Si la fría bruma matutina se disipa cuando calienta el sol, el cálido clima con que nuestros amigos de Kimberly Clark llenaron de alegría el sábado 6 una jornada de pintura para acondicionar el anexo de la Posta Sanitaria, es la mejor contribución que podemos recibir para Pilar Solidario.
Un pintor puede pintar una pared y sacarla de la opaca tristeza que la embarga. Pero solo un grupo de amigos que trabajan con alegría, llenan tu corazón de calidez y pintan las paredes con entrañables y perdurables recuerdos. La pintura con el tiempo se ensucia y se opaca, los recuerdos permanencen inalterables.
Enfundados en sus overall, luego de su turno nocturno de trabajo y por lo tanto sin dormir, los empleados de la planta que Kimberly Clark tiene en el Parque Industrial de Pilar cambiaron temporalmente de oficio, convirtiéndose en pintores de brocha gorda y rodillo. Josefina Palazzo, elegantísima y feliz, mostró su habilidad en la tarea.
Curiosos, nuestros niños se asomban a ver los avances y a contar espontáneamente sus vivencias. Una misteriosa fusión se fue fundiendo en la calidez entrañable del momento. Mientras los pinceles suben y bajan, los corazones se conmueven, las distancias se hacen nada. Ya no hay niños y adultos, sino que en un momento todos nos sentimos con corazón de niños: nos asomamos a sus corazones, y se acompasan los latidos volviéndose concordes.
Da pena reducir el significado del momento a una lacónica noticia: "Jornada de Pintura en Pilar Solidario". Algo más que las paredes adquirió una blanca pureza. Algo misterioso crea vínculos y alimenta recuerdos.
La tarde llegó, el trabajo arreció sin solución de continuidad. Nos despedimos hasta pronto: el 20 de este mes volveremos, para concluir esta etapa de trabajo. Algo queda en nosotros, indeleble y como tatuado. Llevaremos un recuerdo que llenará de calidez nuestro corazón, disipando alguna preocupación quiera abrumarlo de melancolía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario