jueves, 19 de marzo de 2009

Inicio de actividades

La paciente pausa del verano llegó a su fin: otra vez la pelota comenzó a rodar sobre el césped; y el aula nostálgica por el desacostumbrado silencio, se pobló nuevamente de voces y de risas de nuestros niños entusiasmados con la extensión del Apoyo Escolar a los días de semana.
El nuevo esquema horario nos plantea algunos desafíos: necesitamos sumar manos de voluntarios para el Apoyo durante los días de semana ya que tenemos algunos niños que requieren una atención especial, personalizada: a pesar de la edad y lo avanzados que van en su escolaridad, dos de ellos son analfabetos.
Con el dinámico entusiasmo de nuestros queridos profesores de Deportes, Jorgelina, Beto y César; y con la dulce paciencia de Elena y Lucía, vamos recorriendo estos primeros días de la actividad con los chicos.

Este espacio amplio que nos rodea, y este pequeño refugio de La Casita que nos cobija, nuevamente es el ámbito donde se construyen los vínculos que cicatrizan tantas divisiones, donde aprendemos todos a ser personas como en una familia.
Muchos de nuestros niños carecen de ese ámbito privilegiado donde todos nosotros hemos construído nuestra personalidad. Y en la casita encuentran un poco de ese afecto personalizado.
La Escuela de Jardinería y los Cursos de ATB tuvieron también un auspicioso comienzo. Seguramente que este año superaremos la cantidad de alumnos del año pasado.
Son tantos los acontecimientos que suceden en este vertiginoso tiempo, que el espacio queda pequeño. Esta breve nota condensa muchas esperanzas, mucho trabajo, algunos desvelos... Pero por sobre todo le sobra alegría a esta tarea nuestra de cada día.






No hay comentarios.: