viernes, 2 de abril de 2010

Semana Santa Solidaria en La Casita de Pilar Solidario.

Cuando el tiempo deja de considerarse como "propiedad privada", y se vuelca al servicio de los demás, es el tiempo mejor aprovechado. Dar nuestro tiempo, nos enriquece.
El pasado Jueves Santo, 18 universitarios demostraron esta afirmación con su trabajo y su alegría. 
Ni bien llegamos, encontramos una sorpresa: el pozo ciego se había derrumbado esa misma noche dejando un cráter de 6 mts de profundidad. Como nuestro predio tiene acceso irrestricto para las personas de la comunidad, este suceso imponía una solución pronta para evitar cualquier accidente. 
Rápidamente, un equipo se puso a trabajar en la "Operación Derrumbe": cercaron el perímetro con tejido olímpico y taparon la boca del pozo con una malla. 
El segundo equipo se concentró en tareas dentro de la casita: instalación del aparato para ver radiografías (negatoscopio), instalación de una luz adecuada en el consultorio de nutrición y pediatría, un ventilador de techo en la sala de espera, enchufes en el aula...
Y sobre todo, instalaron su alegría y compromiso con la tarea: eso fue sin duda lo que más enriqueció la jornada. ¡Gracias chicos!


No hay comentarios.: