miércoles, 18 de noviembre de 2009

¡Cartón lleno!


El sábado 14 de Noviembre amaneció nublado, fresco, despacible...
Todo parecía indicar que nuestro postergado y ansiado segundo bingo se vería frustrado nuevamente.
Pero cerca de media mañana el cielo comenzó a abrir, y las nubes dieron paso a un espléndido sol.
Animados por el entusiasmo de pasar un rato en familia, se fueron acercando grandes y niños, y apenas nos quisimos acordar, el bolillero ya estaba rodando!
Líneas y cartones llenos se sucedieron entre tortas fritas, bizcochuelos y gaseosas, que las nenas más grandes del Apoyo Escolar prepararon con sumo esmero. Su buffet, "Manitos Solidarias", tuvo un fin: con lo que recaudaron, haremos un paseo todas juntas a Temaikén! Al placer de la salida se le suma la enorme satisfacción de haberlo ganado con su propio esfuerzo! No sólo aprendieron a preparar las tortas, ni a hacer el presupuesto: les quedó el invaluable sabor de que el trabajo bien hecho da sus frutos!
A las 15,30 hs terminó el bingo, pero no la actividad en la casita. Un grupo de varones , en su mayoría estudiantes universitarios, junto con algunos alumnos del Apoyo Escolar, pintaron la sala de espera de la Posta. Liderados por Marcos, y provistos de vistosos "monos" -gentileza de Kimberly Clark-, este escuadrón trabajó sin pausa hasta la caída del sol.
A las 19 hs se cerraron las puertas de la casita. Adentro quedaron algunas evidencias de un intenso día. Pero cada uno de nosotros se llevó consigo el premio mayor: la satisfacción de otro día pleno de alegre servicio.

No hay comentarios.: