El lunes 28 de Julio, un grupo de chicos de fútbol visitó el Centro de Formación Rural El Tejado, de Gral. Rodríguez. Fueron acompañados por sus profes Beto y Jorgelina, Roberto, también profe de Ed. Física y amigo personal de nuestros profes, Marcos y Susana, equipo de dirección de Pilar Solidario.
Para los chicos fue una experiencia inolvidable! A la alegría de salir con sus profes, de conocer una escuela rural, de ver y tocar animales, se le sumó la grata sorpresa de todo lo que pudieron aprender de Marcos, que no sólo les enseñó como "veterinario", sino que puso manos a la obra, y salió a correr una oveja para que los chicos pudieran tocarla. Qué emoción tenián!
No conforme con este despliegue de dotes rurales, Marcos les llevó un toro, ¡agarrado por la nariz! Sin duda, esto sólo puede hacerlo un veterinario, y de los buenos! Luego vieron la máquina sembradora, y a continuación...más sorpresas! 
Organizados por sus profes en una prolija fila, con los ojos tapados, y la consigna de ser guía de su compañero de atrás, los chicos fueron conducidos al comedor, donde los esperaba un delicioso desayuno preparado por Carlos, el cocinero del CFR.
No se imaginan la alegría que tenían los chicos! Y cómo disfrutaron de ese desayuno, luego de una mañana tan intensa y llena de cosas nuevas! Y hubo más! Luego del desayuno tuvieron "Las siete maravillas", juego en el que luego de buscar claves, debían cumplir con ciertas consignas, trabajando siempre en equipo.
Cómo resumir este día? ¡Maravilloso! Para todos: para los chicos, y para los profes, fue una experiencia inolvidable! El miércoles es el turno de las chicas, que harán la misma visita. Eso sí: dudo que nosotras podamos agarrar a la oveja! Cómo nos ven corriendo a las gallinas? Después les contamos!
Aprovechamos también para agradecer a la Fundación Marzano, que nos permitió visitar su CFR, y a Marcos por supuesto, que fue quien, como ex director del centro, gestionó nuestras visitas.
Felicitaciones, y muchísimas gracias también a Beto y Jorgelina por organizar estas salidas tan enriquecedoras! Y muchísimas gracias Roberto por ayudarlos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario