Este miércoles 30 fue el turno de las chicas para visitar el CFR de Rodríguez. A las 8 de la mañana partimos desde la casita con 40 nenas, que son sólo algunas de las alumnas de volley.
Al igual que con los varones, los profes organizaron una actividad muy linda de bienvenida, un delicioso desayuno, y luego la tan esperada visita al campo, para ver y tocar los animales.

Beto resultó toda una sorpresa! Atendió tan bien las explicaciones de Marcos del lunes, que pudo repetir "casi" todas las experiencias con éxito. Con Fabián, nuestro chofer "oficial", lograron atrapar una gallina; Beto sostuvo el conejo, y todas las nenas pudieron tocarlo y sorprenderse con su suavidad. Luego pasamos al sector "chanchos", pero ahí no intentamos más que mirarlos... Los chanchitos son lindos...de lejos! Visitamos la huerta, donde las nenas aprendieron más sobre compost y cómo enriquecer la tierra, y luego llegó el turno de las ovejas... Beto, Roberto y Fabián hicieron denodados intentos por atrapar a la oveja, pero el partido terminó: "Hombres 0, Oveja 1" .
En el video verán uno de los tantos intentos por traparla...sin éxito! Y pensar que Marcos lo hizo solo, y en el primer intento! No se preocupen chicos! Después de algunos años en el CFR quizás lo logren!
Antes del almuerzo jugamos a descubrir las 7 maravillas. Los distintos equipos debían disfrazarse, armar publicidades, canciones, hablar de normas de convivencia, y mucho más. Fueron muy originales en sus disfraces, y por sobre todo, compartimos un rato
más que divertido!Y después del almuerzo vino el rato de tiempo libre, en el que las nenas no pararon de jugar al volley y al fútbol.
El día no nos acompañó en lo meteorológico, pero ninguna se dió cuenta que lloviznaba, que hacía frío, que se nos mojaban las zapatillas y las medias...Estaban tan divertidas, que todo pasó inadvertido!
Una vez más queremos felicitar y agradecer a los profes Beto y Jorgelina, que están siempre generando cosas nuevas, creativas y enriquecedoras para nuestros chicos; también aprovechamos para agradecerle nuevamente a Roberto Báez, que ya es un "voluntario" más del equipo deportivo. Roberto nos acompañó estos días, y fue el primero en llegar al CFR para prepar el desayuno para todos. Y no paró de atender a los chicos, de ordenar, de jugar... Mil gracias Roberto!!!
También contamos en este viaje con la colaboración de una de nuestras voluntarias de oro: Nelly Silvero nos acompañó y dió una mano invalorable a la hora de cuidar a las nenas. Muchísimas gracias Nelly! Esperamos que hayas disfrutado de este viaje y de su "música", como nosotros de tu ayuda!Y gracias también a Fabián, que nos lleva siempre a todos los encuentros y salidas didácticas, y esta vez se quedó a compartir con nosotros la jornada rural!
Una vez más, muchísimas gracias a la Fundación Marzano, especialmente a Nelly y Carlos de "El Tejado", quienes nos ayudaron a concretar estas salidas tan divertidas!
Qué gran equipo que tenemos, no?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario