La Dra. Lascano nos cuenta un viernes tipo de Obstetricia: "Todos los viernes por la tarde es el turno de las embarazadas en la Posta Sanitaria.
Las embarazadas llegan y Julieta les arma la historia clínica y para la que la espera para los controles sea amena les facilita un rincón de lectura para futuras mamás.
Lorena prepara el consultorio del obstetra, recibe a las mamas para hacerle los controles de signos vitales, peso y talla. Luego pasan a la consulta obstétrica y de nutrición donde se completa el control en la libreta sanitaria y se les entrega la leche fortificada con hierro del Programa materno infantil,
Jorge controla la alimentación de las mamás y les da pautas de educación alimentaria. Desde el consultorio se hace música para nuestros oídos los latidos fetales.
Las embarazadas reciben la medicación que necesitan de parte de María Laura Torselli. Lorena da los talleres de lactancia de manera bimestral.
Y a mí ... además de observar y evaluar con mi cámara, me toca ir a las casas cuando me entero que alguna ha faltado a algún control. Obviamente las traigo conmigo a la posta al momento.
Desde febrero ya han nacido tres de nuestros niños: dos varones y una nena. Saludables, con adecuado peso y sin complicaciones para las mamás. Empiezan a visitarnos y todos queremos presentarnos.
Las fotos hablan y dicen mucho. Estamos todos muy contentos y nos unimos a la alegría de las mamás que también quieren fotos con nosotros.
De nuevo les agradezco a todo el equipo por tanto bien y por la ayuda que nos brindamos unos a otros. Claudia"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario