Tal como anticipáramos, este mes queremos dedicarlo a la virtud del orden. Y es así como en todas las actividades hemos abordado la reflexión sobre esta virtud, que parece tan inalcanzable, pero que es tan necesaria para crecer como personas.
Así es como en el ATB, América Ortíz, ex alumna y actual colaboradora de nuestras actividades, compartió con las asistentes cómo debió "reordenar" su vida desde la llegada de su nieta Victoria, quien está a su cargo mientras su mamá trabaja.
Mientras compartíamos un delicioso café que llevó Andrea, una a una las alumnas fueron contando sus experiencias, y así, casi sin darnos cuenta, armamos el "rompecabezas del orden", y salimos con la grata sensación de sumar algo más a nuestros propósitos de crecimiento personal.
Aprovechamos a agradecer especialmente a América por su permanente colaboración, y por compartir con nosotros su riquísima experiencia.
Así también, los adolscentes de Orientación están trabajando sobre esta virtud. Además de decorar el aula, han hecho distintas actividades, todas tendientes a ver el sentido del orden en sus vidas, y la manera práctica de ponerlo en acción.
Y con respecto a Orientación, tenemos otra buena noticia: ya son 45 los anotados en esta actividad!!! Fabricia los dividió en grupos por edades, de mujeres y de varones. El otro día, a partir de la lectura del cuento ¨Las medias de los flamencos¨de Horacio Quiroga, trabajaron encontrando semejanzas y diferencias entre hechos del relato y situaciones de la vida cotidiana, y establececieron semejanzas y diferencias entre ellos y los personajes del cuento. Y no se imaginan lo que disfrutan los chicos estos talleres de desarrollo de las habilidades de pensamiento,
en los que clase tras clase vamos viendo sus progresos!
Y también en Deporte y en el Apoyo Escolar estamos comenzando a "ordenar" las actividades, a partir de la repetición de los buenos hábitos, que es, en definitiva, la manera de cultivar esta virtud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario