lunes, 17 de septiembre de 2007

No todas son buenas nuevas...

El jueves 13, cuando la coordinadora y los chicos de la Alternancia llegaron a la casita, se encontraron con una panorama muy triste: durante la noche entraron ladrones violentando una ventana, cortaron las rejas, y se llevaron el televisor, la videocasetera, los dos equipos de música, algunos diccionarios, y, una vez más (y aunque resulte ridículo...), la canilla de la huerta!
Si bien la situación no deja de ser el reflejo de una triste realidad de nuestra Argentina, nos duele especialmente ya que todo lo que hay y se hace en nuestra casita es "para la comunidad", y cuyos beneficiarios son especialmente los niños.
Como es de rigor, hicimos la denuncia policial, y para constatar los hechos se acercaron hasta la casita los oficiales Noriega y Cárdenas. Ambos se comprometieron a controlar más los alrededores, y a pasar cada quince días a charlar con nuestros chicos sobre el tema seguridad, y sobre las medidas que entre todos podemos tomar para protegernos.
Como hecho anecdótico, que parece cómico pero en realidad es preocupante, el móvil de la policía se quedó encajado en la calle Mariano Acosta (lindera con nuestro campo), y hubo que traer la camioneta hasta nuestro predio empujándola!
Esto habla de otra realidad, tan preocupante como la de la inseguridad: estamos aislados! El acceso a la casita, por Mariano Acosta y Larreta es imposible los días de lluvia, o luego de ella.
Dos temas que no podemos resolver nosotros, pero que hacen a la calidad de vida de nuestra querida comunidad de Las Lilas y Monterrey...

No hay comentarios.: